lunes, 9 de abril de 2012

Bombones de jamón

Este entrante o picaete queda muy resultón y está de vicio. Los publicó inicialmente Comoju en mundorecetas y luego han ido publicándose por la web un montón de variantes.

Los de la foto son muy grandes, aconsejo que no los hagáis tan grandotes, porque llevan mucho queso y pueden llegar a empalagar.


Ingredientes:

12 lonchas de jamón serrano fino
1 tarrina de queso crema finas hierbas
12 dátiles

Preparación:

Trituramos los dátiles en la thermomix o los picamos a mano en trocitos pequeños y añadimos el queso. Si tenemos Thermomix, ponemos la mariposa y lo montamos un poquito; si no, simplemente mezclamos con una varilla.
En una cubitera de plástico (con los agujeritos redondos) pincelamos los huecos con aceite de oliva o ponemos papel film para que luego no se quede pegado el jamón. Ponemos las lonchas de jamón serrano en las cubiteras, apretando bien en la base para que queden encajadas. Rellenamos con la crema de queso que hemos preparado y tapamos con el sobrante de jamón, dando un poco de forma con los dedos hasta formar una bolita.
Metemos en el frigo para que se endurezcan y desmoldamos. En mi caso, los preparé con antelación y congelé. Saqué del congelador unas horas antes y desmoldé medio congelados, que resulta más fácil no romperlos.
También los podríamos rellenar con queso azul y nueces o con lo que se os ocurra que vaya bien con el jamón (que es casi todo, porque está tan bueno!!).

Otra variante de estos bombones consiste en cambiar, no el relleno, sino el jamón por lonchas de salmón ahumado, que va fenomenal con el queso crema con eneldo o con nueces. Si los hacéis espero vuestras opiniones.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba