lunes, 2 de abril de 2012

Circulitos rellenos

Hummm, qué ricos y facilitos.

Este picoteo chulo lo descubrí, como no podía ser de otro modo, hace años en el foro de mundorecetas. Y lo probé a hacer el mismo día en que descubrí la técnica, porque es sencillísimo, baratito y me parece que queda super chulo.

No ando poniendo ingredientes, porque dependerá del relleno que cada uno quiera poner. Simplemente os lo explico de manera sencilla, porque es así como son, sin complicaciones.

Cogemos pan de molde sin corteza (o le retiramos la corteza nosotros) y extendemos las lonchas con un rodillo de amasar, como si fueran masa de pizza, hasta queden bien finitas. Las untamos con lo que queramos, en el caso de la foto unas van con sobrasada mallorquina y las otras con queso Philadelphia. Finalmente hacemos con ellas, una a una, un rollito y lo envolvemos en plástico de cocina, aprendando fuerte como si fueran un caramelo y las metemos al frigorífico a que se enfrien, para que sea más fácil luego cortar los circulitos. Yo, en mi caso, como no iba a usarlos ese mismo día, congelé los rollitos y el día que los necesité, sin dejar que se descongelaran del todo, los corté con un cuchillo de sierra y ya veis lo bien que quedaron.

Antes de servir, cortar de cada rollito varios círculos y retitar el plástico que pusimos.

Se podrían rellenar con foie-gras, mantequilla y mermelada, queso a las finas hierbas... lo que se os ocurra. ¡Imaginación al poder!

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba