viernes, 11 de mayo de 2012

Crumble de manzana al microondas

Hummm, qué olorcito tiene mi cocina cada vez que hago el crumble. Esa mezcla de canela, mantequilla y azúcar me pueden. Esta receta de origen anglosajón la probé por primera vez en Las Vegas, desayunando con mi madre en el ya desaparecido hotel Aladdin y cuando Elena Aymerich la hizo en canal cocina y Lolian64 la publicó en mundorecetas no pude resistirme. ¡¡ Está tan rico que parece pecado!! y encima en el micro.

El crumble consiste en una masa migosa, que parece galleta y que va encima de fruta templada, en este caso manzana, pero pueden ser fresas, melocotón, albaricoques...

Ingredientes:

700 grs de manzana (yo 2 manzanas reineta, pero queda bien también con las Golden)
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
175 grs de harina
1 cucharadita de canela molida


Preparación:
Pelar y cortar las manzanas en trozos y cubrirlas con 25 grs de azúcar (reservamos los 75 grs restantes para el crumble). Cocer 6 minutos al microondas al 100% de potencia (en mi caso es de 800W. Si el vuestro es de 900W bajad el tiempo a 5 minutos).
Mientras, en un cuenco, mezclamos la harina, el azúcar (los 75 grs restantes) y la canela y añadimos la mantequilla (que tiene que estar blandita o medio derretida). Mezclamos con ayuda de 2 cuchillos o con los dedos hasta conseguir una masa de migas.
Cubrimos las manzanas ya pochadas con esta masa migosa y cocinamos de nuevo en el micro durante 6 minutos y medio al 100%.
Gratinamos en el mismo microondas hasta que se vea dorado. En mi caso 4 minutos.












Este dulce se suele comer templadito o caliente, acompañado de helado de vainilla o de crema de caramelo.

¡Ñam, ñam!

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. La harina debe ser leudante o simplemente la comunes está bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve cualquier harina sin levadura, incluso la integral. No uses leudante, no necesitas que aumente el volumen.

      Eliminar

ir arriba