jueves, 5 de julio de 2012

Champiñones rellenos al microondas

Qué ricos están los champiñones, se hagan como se hagan. A mi hijo le encantan, así que los hacemos a menudo con diferentes rellenos o simplemente al ajillo. En esta ocasión los he preparado rellenos de carne, pero se pueden hacer simplemente con jamón, ajo picado, un chorrito de vino blanco y el propio palito del champiñón picadito y quedan riquísimos.


Ingredientes:
- 1/4 kg de carne picada de ternera
- 1 bandeja de champiñones frescos grandes
- 1/2 cebolla
- sal, pimienta y orégano
- vino blanco para cocinar
- 1 puntita de cucharita de Bovril (opcional)

Preparación:
En una sartén con un pelín de aceite de oliva pochamos la cebolla bien picadita. Añadimos la carne picada ya salpimentada y con orégano y dejamos hacerse, que quede bien sueltecita.
Mientras limpiamos los champiñones (yo en este caso, como eran poquitos, los he pelado) y separamos el tronco de la cabeza, dejando las cabezas en una fuente apta para microondas y los palitos en la tabla de cortar para picarlos menuditos.
Añadimos los troncos de los champiñones ya picados a la carne y ponemos un chorrito de vino blanco y una puntita de Bovril (esto es opcional, pero a mi me encanta el toque que le da). Dejamos que se evapore el alcohol del vino y rellenamos las cabezas de los champiñones con ayuda de una cucharilla.
Ponemos en el microondas, a potencia máxima (el mio 800W) durante unos 10 minutos (a gusto de cada uno. A mi me gustan bastante enteritos. Si los preferís más blanditos, añadid 4 minutos más).

Nosotros esta vez los hemos comido así, tal cual, sencillitos. Pero si queréis completar aún más la recta, podéis poner queso por encima y gratinar un poco en el propio grill del microondas, durante 2 minutitos, dependiendo de cada aparato.

¡¡Preparad el pan, que la salsita que sale engancha!!
Os encantarán.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba