lunes, 19 de noviembre de 2012

Lomo a la mostaza


Tras unos meses de locura en los que no me ha dado tiempo a actualizar el blog, vuelvo a la carga, espero que esta vez de manera más continuada. Y os traigo una receta que me encanta y que, aunque es sencillísima, la guardo para ocasiones especiales, porque sale muy buena y además es una opción barata cuando se tiene a mucha gente a comer.

Plato ideal para Navidad o algún cumpleaños, porque se hace solita en el horno y mientras nos dedicamos a cosas más importantes.
Es una receta que compartió hace años en el foro de mundorecetas la forera Lolitoba, que es una mujer de la que todo lo que he probado ha salido bueno. Desde aquí, gracias, Loli.
Vamos al lío:

Ingredientes:
1 lomo de cerdo (más o menos de kilo y medio)
Sal y pimienta negra molida
4 cucharadas grandes de manteca de cerdo
Mostaza
Azúcar moreno
1 bote de mermelada de arándanos


Preparación:

En un molde tipo plumcake (el mio es metálico, pero puede ser de cristal, lo importante es que valga para el horno) ponemos las 4 cucharadas de manteca. Salpimentamos la carne y la ponemos encima de la manteca. Cubrimos con la mostaza y por encima espolvoreamos generosamente azúcar moreno, como en las fotos (Vaaaaleee, sé que no son buenas las fotos, de verdad que las mejoraré en el futuro).


Metemos en el horno sin precalentar (esto es fundamental si queremos que el lomo quede jugoso) a 200ºC durante una hora.

Pasado ese tiempo, sacamos la carne del molde y echamos en él, para que se mezcle bien con los jugos que ha soltado la carne, la mermelada de arándanos y movemos bien.
Cortamos la carne en rodajas y servimos con la salsa de arándanos que acabamos de hacer.
No creíais que podía ser tan fácil, ¿eh?.
¡Buen provecho! Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba