domingo, 21 de abril de 2013

Patatas Hasselback

Qué puedo decir de esta receta de patatas de origen sueco. Sencillamente deliciosas, vistosas y muy fáciles de hacer. En mi caso las añadí bacon, que en casa nos encanta el toque que les da. Tenéis que probarlas.

Ingredientes:

2 ó 3 patatas medianas por persona
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas (en mi caso, flor de sal)
Ajo
Hierbas aromáticas al gusto (en mi caso: perejil, hierbas provenzales y cebollino fresco)
Lonchas de bacon

Preparación:

Lavamos bien las patatas y sin pelarlas, cortamos en rodajitas finas sin que lleguen al final de la patata. Para ello yo usé el truco de poner dos cucharones de madera a cada lado de la patata, para que al llegar el cucharón me hiciera de tope y así ir más rápido cortando. Canelona en su blog puso cómo lo hacía ella con unos lápices, por si queréis verlo os pongo la foto aquí: 


Colocamos las patatas en una fuente o bandeja de horno salamos y echamos un chorrito de aceite por encima. En mi caso además coloqué trocitos de bacon entre las lonchas de patata. Horneamos a 180ºC ó 200ºC aproximadamente 30 minutos (aprovechad cuando horneéis algo, pollo, costillas... En mi caso, el rollo de carne picada relleno).
Mientras, en un tazón con el aceite restante, echáis las especias que os gusten. Dejamos macerar hasta que pasen los 30 minutos de horno, entonces, regamos las patatas con el aceite aromatizado, procurando que penetre por los cortes de la patata y horneamos unos 15 minutos más, hasta que queden doradas y crujientes.


Y he aquí unas patatas ricas ricas. Hummm.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba