Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

Rollo de carne picada relleno



Este año para celebrar mi cumple me decidí por esta receta italiana con carne picada, que queda buenísima, es fácil de hacer y la comen fenomenal niños y mayores, porque además se mastica sin problema.
La receta la compartió en mundorecetas la forera roma62 y de ella siempre me he fiado, porque nada de lo que ha compartido me ha salido mal.
En este caso lo acompañe con unas patatas Hasselback y salsa de cebolla. Todo fácil pero delicioso.

Ingredientes:

Para el rollo relleno
- 100 gr de parmesano (si no tenemos Thermomix, lo compramos rallado)
- 1/2 tarrina de bacon
- 150 gr de jamón york
- 2 huevos
- 1/2 kg de carne picada de tenera
- láminas de jamón york para rellenar
- lonchas de queso havarti para relleno
- pimienta y sal (poca sal que el parmesano ya es fuerte)

Para la salsa de cebolla
- 300 gr cebolla
- 2 dientes ajo
- 50 gr aceite
- 200 gr agua
- 200gr vino blanco
- 70 g salsa de soja

Preparación:

En Thermomix
Trituramos el queso parmesano con  4 golpes de turbo y después 10 segundos velocidad 10. Añadimos el bacon y el jamón york y trituramos 10 segundos velocidad 7. Añadimos la carne picada y los 2 huevos y salpimentamos. Mezclamos todo durante 20 segundos a velocidad 7.
Ponemos la masa obtenida entre dos hojas de papel de horno y aplastamos con el rodillo (o si no tenemos rodillo, con una botella) hasta formar un recuadro.Quitamos la parte de arriba del papel de horno y colocamos encima de la masa de carne las lonchas de jamón york y por encima de éstas las lonchas de queso.














Con el papel de horno nos ayudamos para formar un rollo (como se ve en las fotos).
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos.














Mientras tanto y sin lavar el vaso de la Thermomix, troceamos la cebolla y los ajos 4 segundos a velocidad 4, para hacer la salsa. Añadimos los 50 gramos de aceite y cocinamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Añadimos el vino, la soja y el agua y programamos 40 minutos Varoma velocidad 1. Trituramos 15 segundos a velocidad 5 y ya tenemos nuestra salsa, espesita. Si os gusta más líquida, triturad más o añadid más agua o vino.

Cuando pasen los 45-50 minutos de horno, damos la vuelta al rollo y gratinamos para que quede dorado por todas partes.

Modo tradicional
Las variaciones son muy pocas. Básicamente picamos muy pequeñito el bacon y el jamón de york y mezclamos en un cuenco con el queso parmesano rallado, la carne picada (que os la piquen 2 veces en la carnicería) y los huevos, sal y pimienta. Seguimos el resto de pasos como he explicado en la preparación con Thermomix.

Para la salsa, sofreimos cebolla y ajo picados. Añadimos la soja, el vino y el agua y dejamos reducir a fuego lento, moviendo de vez en cuando. Trituramos con la batidora al gusto.

En todo lo demás los pasos a seguir son los mismos que los explicados para Thermomix.

Servir cortado en rodajas y acompañado de la salsa y unas patatas o ensalada.



¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario