domingo, 23 de febrero de 2014

Empanadillas al horno

Las empanadillas de toda la vida, con obleas, que es más rápido que hacer la masa casera, pero menos "grasosas" al ir terminadas en el horno en lugar de fritas. A nosotros nos encantan.
Los rellenos pueden variar, aunque nosotros solemos hacer siempre éste que os cuento, porque nos gusta a todos sin excepción; aunque reconozco que mi amiga Mayte las hace con maíz y a mi ese toque dulce en las empanadillas me encanta.

Ingredientes:

1 paquete de obleas para empanadilla (sirve igual La Cocinera que Hacendado)
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña o 1/2 cebolla grande
1/4 kgr de carne picada de ternera
1 botecito de champiñones laminados
Sal
Pimienta negra molida
tomate frito

Preparación:

En una sartén con aceite de oliva virgen ponemos a pochar la cebolla bien picadita con un poco de sal (para que empiece a "sudar" antes y se poche rápidamente). Una vez transparente la cebolla, subimos el fuego y añadimos la carne picada de ternera ya salpimentada. Esperamos a que se haga bien la carne y añadimos los champiñones laminados bien picaditos. Le damos una vueltecilla y apagamos el fuego. Añadimos el tomate frito, mezclamos y ya estamos listos para rellenar nuestras empanadillas.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Sacamos las obleas de empanadilla una a una del paquete, que si no se resecan pronto, y, con ayuda de una cucharilla, vamos poniendo un poco de relleno en el centro. Humedecemos los bordes de la oblea con agua y plegamos, pegando los bordes con ayuda de un tenedor, para que luego no se nos salga el relleno.

Sobre una bandeja de horno con papel encerado o con una lámina de silicona vamos colocando las empanadillas ya rellenas. En este punto, podemos pincelarlas con huevo batido o con leche, si queremos que queden muy doraditas (a nosotros nos da igual mientras estén crujientes, así que no suelo pincelarlas). Metemos al horno ya caliente durante al menos 10 minutos (hasta que se doren un poco y veamos que la masa está hecha). Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba