lunes, 15 de febrero de 2016

Fideos Amarillos



Para mi madre son los típicos fideos con costillas que se hacen en las casas de casi todos los españoles, pero para mi hermano y para mi eran, son y serán los fideos amarillos de mamá que tanto nos han gustado siempre y que ahora les encantan, afortunadamente, a mis hijos. Espero que los probéis y os gusten tanto como a nosotros.

Ingredientes:
Un costillar pequeño de cerdo con las costillitas separadas
5 alcachofas frescas
Fideos tipo fideuá (Si no tenemos, podemos utilizar spaguetti cortados)
1 cebolla
2 ajos
Cúrcuma (si no tenéis, pues colorante naranja del de la paella)
Sal
Perejil
Pimienta
Aceite de oliva
Agua

Preparación:
Limpiamos las alcachofas quitando las hojas exteriores más duras y desechando las puntas y las dejamos en agua con perejil para que no se oxiden, que si no se ponen marrones muy rápidamente,
Salpimentamos y doramos las costillas con un poco de aceite en la olla exprés (si no tenéis olla, se pueden hacer en cazuela normal, pero se tardarán más en cocer las costillas). Las reservamos y en ese mismo aceite pochamos la cebolla. Mientras tanto, en el mortero, machacamos los ajos con un poco de sal, perejil y pimienta negra.
Cuando esté pochada la cebolla, subimos el fuego y añadimos las alcachofas limpias y cortadas en cuartos y las doramos un poco. Añadimos las costillas reservadas, un poco de cúrcuma y lo que teníamos machacado en el mortero. Le damos a todo una vueltecita en la olla y lo cubrimos con agua. Tapamos la olla y, una vez que ha cogido presión, lo dejamos cocer 10 minutos. Apagamos la olla y dejamos que pierda presión.
Una vez que podemos abrir la olla, añadimos unos cuantos guisantes congelados y los fideos y cocemos hasta que los fideos estén al dente.

¿Qué fácil, eh? ¡A comer! Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba