lunes, 1 de febrero de 2016

Pollo satay con salsa de cacahuete thai

Ya sabéis que la cocina tailandesa me encanta y no paro de experimentar en casa las recetas que voy probando fuera y me gustan, hasta que consigo el sabor que más nos haya gustado. Y este pollo satay, especialmente con la salsa de cacahuete y curry, nos encanta. Las medidas, eso sí, las pongo en tazas y cucharas (en plan americano), que es como lo he conseguido hacer con este sabor tan auténtico. A ver si me acuerdo y otro día lo mido en gramos o minilitros y os pongo los equivalentes. Tenéis que probarlo, que no os va a decepcionar.

Ingredientes para la carne:
1 pechuga de pollo cortada en cuadraditos (también se puede hacer con cerdo)
Palos de pincho moruno mojados al menos 30 minutos en agua para que no se quemen
¼ taza de leche condensada
1 cucharadita de sal
½ taza de citronela o hierba-limón (picado muy finito)
1 cucharada sopera de curry en polvo
3 cucharada sopera de salsa de soja
Un poco de pimienta negra molida

Preparación:
Ponemos la carne a marinar en un cuenco con el resto de los ingredientes. Mezclamos con las manos para que se pringue todo bien. Vamos pinchando la carne ya "pringada" en los pinchos de madera y los vamos poniendo en una fuente de horno en fila. Reservamos al menos 3 horas o toda la noche en el frigorífico tapado con papel film.
Cocinamos la carne a la plancha con un poco de aceite. Mientras la hacemos, la vamos bañando con leche de coco diluida en agua para que no se sequen los pinchos.

Ingredientes para la salsa de cacahuete thai:
1 lata de leche de coco
¼ taza de pasta de curry. La receta original se suele hacer con Massaman curry (que no es apenas picante), pero a mi me gusta con la pasta de curry rojo, que queda bastante picante y le da un toque que a mi marido y a mi nos encanta.
¾ taza de mantequilla de cacahuete sin azúcar añadido
½ cucharada sal
¾ taza de azúcar
2 cucharadas de vinagre de sidra o de manzana (no uséis otro)
½ taza de agua

Preparación:
Ponemos todo en una cazuela a fuego medio y removemos constantemente. Dejamos hervir durante 3 a 5 minutos a fuego lento, con cuidado de que no se pegue en el fondo de la cazuela. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Servimos esta salsa con cualquier satay o con tofu frito.

Esta salsa se conserva en tarro de cristal bien tapado durante semanas en el frigorífico.Cuando se enfría espesa considerablemente. Para volver a usarla, sacamos lo que vayamos a usar y la aligeramos con un poco de agua y calentamos un poco en el micro. También se puede congelar sin problema. 

Esta salsa es una verdadera delicia que va fenomenal con cualquier carne, especialmente la de pollo. Con ella conviertes un simple filete de pollo a la plancha en un plato de domingo. Mil gracias a "shesimmers" porque gracias a ese blog tan maravilloso he conseguido el sabor auténtico que llevaba tantos años buscando. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba