sábado, 28 de mayo de 2016

Pudin de cacao al micro

Hace unos días una compañera de trabajo compartió un vídeo con una receta que parecía facilísima y resultona y quedé con ella en hacerla y llevarla para el desayuno al día siguiente. Dicho y hecho, una receta fácil, con ingredientes que habitualmente se tienen en casa, rica y rápida, que a los amantes del colacao les va a encantar. Si no os gusta el colacao o por ejemplo sois celíacos, podéis usar sin problema nesquik, cacao valor en polvo o el chocolate que utilicéis habitualmente.
Este pudin se podría hacer en el horno al baño María, pero al hacerlo en el microondas ahorramos mucho tiempo y es más cómodo. Lo único es que hay que tener un molde que sea apto para microondas; en mi caso, de silicona. También es conveniente que el molde sea de aro, porque el microondas suele cocinar antes los laterales que el centro, de modo que al ser el centro hueco, el pudin se cocinará por igual en todas partes.
Aquí os cuento cómo hacerlo.

Ingredientes
3 rebanadas de pan de molde (Ni que decir tiene, que si tenéis cruasanes, madalenas o algún otro bollo que se os haya quedado un poco duro, podéis sustituir el pan de molde por él y el pudin quedará igual o más rico).
3 cucharadas de colacao
5 cucharadas de azúcar
3 huevos
1/2 litro de leche

Preparación



Cortamos el pan de molde en trocitos y lo ponemos con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora o en un cuenco amplio y alto y batimos bien. Volcamos en el molde apto para microondas que vayamos a utilizar para cuajar el pudin y metemos al microondas a potencia media durante 15 minutos; dejamos reposar 5 minutos y programamos a potencia media otros 5 minutos. Dejamos reposar un rato (mejor de un día para otro) y desmoldamos.
Mi microondas es de 800W de potencia, así que yo lo hago al 60% de potencia, que equivale a unos 450W. Este método en cualquier microondas es el que sustituye al baño María tradicional y sirve también apra cuajar el típico fland e huevo de toda la vida.

Desmoldamos en la fuente en que lo vayamos a servir y acompañamos de lo que queramos: leche condensada, nata... En mi caso, para no pringar mucho en el trabajo, con plátano en rodajas.

Ñam, ñam.




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba