martes, 18 de octubre de 2016

Tarta de Palomitas

Original, rápida de preparar y a los peques les encanta. Es verdad que no queda preciosa, porque el aspecto es algo rústico, pero a los amantes de las palomitas les va a encantar.
Se puede preparar simplemente con palomitas y azúcar, pero yo la preparo con nubes (los marshmallows americanos) para darle color y un sabor dulzón que a mi hijo mayor le encanta. De hecho, este año por su cumple ésta ha sido una de las tartas que le he preparado.

Ingredientes:
100 gr. de palomitas (da igual que sean con sal, porque luego ni se nota)
200-300 gr de nubes o esponjitas de chuche (En lidl venden bolsas de 300 gr bien de precio)
1 cucharada de mantequilla sin sal
Mantequilla o aceite para engrasar el molde
Colorante alimentario (opcional)

Preparación:
Según lo grande que queramos hacer la tarta, usaremos más o menos palomitas. Las podéis hacer en casa con maíz, comprarlas de las que se infla la bolsita dentro del micro o comprarlas ya hechas. Lo importante es que por cada 100 gramos de palomitas necesitaremos aproximadamente 200 ó 300 gramos de nubes y una cucharada generosa de mantequilla.
Así, lo primero será preparar las palomitas y untar un molde, de los desmoldables de hacer bizcocho, con mantequilla, para luego poder despegar bien la tarta.
Por otro lado, en un bol apto para microondas, fundimos
las nubes con una cucharada de mantequilla. Yo las pongo aproximadamente un minuto y remuevo y voy añadiendo de 30 en 30 segundos. Si queremos teñirlas de algún color, cuando se han derretido es el momento de añadir el colorante y mezclar bien. Si no tenemos mircoondas, en una cazuela a fuego medio/bajo derretimos un poco de mantequilla y las nubes.
Ahora es tan sencillo como ir añadiendo palomitas a las nubes derretidas y mezclar. Hay que tener un poco de paciencia, porque es una mezcla pegajosa y se hace un poco difícil dominarla al 100%. Las volcamos en el molde y "colocamos" con ayuda de una espátula de silicona untada de aceite o con nuestras manos untadas de aceite o mantequilla, con cuidado de no quemarnos.
Dejamos que se enfríe un poco para que no se nos deshaga y desmoldamos.
Si hacemos láminas finitas, se podrá cortar con las propias manos. Si no, con un cuchillo de sierra se corta fenomenal.

Cuando mezclamos las palomitas con las nubes, podemos añadir también lacasitos, M&Ms... y queda riquísimo (en esta foto s
e pueden ver bolitas de chocolate que yo añadí en una de las capas de tarta).

¡Que la disfrutéis!
Imprimir artículo

1 comentario:

ir arriba