martes, 9 de mayo de 2017

Mejillones en salsa

Estos mejillones los prepara mi tía Inma, gracias a la receta que le pasó, a su vez, su amiga Paqui, y no podía de dejar de compartirlos en el blog porque son riquísimos. La salsita es de esas de mojar pan y no parar. Vamos, que no podéis dejar de probarlos, porque además son de lo más sencillo de preparar; sin complicaciones, como a mi me gusta. Sanos, ligeros, económicos, facilitos y deliciosos. ¿Cómo negarse a prepararlos?.

Ingredientes:
1 y 1/2 kg de mejillones frescos
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
5 ó 6 granos de pimienta negra
1 cebolla
4 tomates muy maduros (se pueden sustituir por tomates de lata)
1 cucharadita de harina
1/2 cucharadita de pimentón
2 dientes de ajo
1 rebanada de pan
 Aceite de oliva virgen extra
1 chorro de vino blanco
Pimienta molida
Sal

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir los mejillones al vapor con el vino blanco, los granos de pimienta y el laurel. Reservamos el caldo para hacer la salsa. Yo suelo abrirlos en el microondas, como os conté aquí, pero podéis abrirlos también en una cazuela al fuego, como se ha hecho toda la vida.
Para hacer la salsa, freímos la rebanada de pan con aceite de oliva virgen y la reservamos. Picamos la cebolla y el ajo (no hace falta picarlos mucho, porque luego los vamos a triturar) y, con el aceite de haber frito el pan, los sofreímos en una sartén. Cuando se empiece a pochar la cebolla, añadimos los tomates y dejamos freir. En cuanto estén hechos, añadimos la harina, el pimentón, el chorro de vino y la pimienta molida y dejamos que dé un hervorcillo.
Ponemos el sofrito junto con la rebanada de pan frito en el vaso de la batidora y trituramos, añadiendo caldo de los mejillones hasta que quede de espesa como más nos guste. Probamos de sal y añadimos por encima de los mejillones, que queden bien empapaditos de la salsa.
¡Para chuparse los dedos!.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba