domingo, 29 de abril de 2018

Lomo a la sidra

Una receta más de lomo, que me parece una carne muy versátil y que suele gustar a todos. Quedando jugosa los niños comen fenomenal esta carne y se puede acompañar tanto de verdura como de las típicas patatas fritas.

Ingredientes:
1 trozo de lomo de cerdo de kilo o kilo y medio
4 cucharadas de aceite de oliva (= 1/2 dl)
1 cebolla
2 manzanas
1 vaso aproximadamente de sidra natural
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:
Quitamos a la cinta de lomo toda la grasa posible que pueda tener y la doramos en la olla con el aceite para sellarla por todos lados y que luego no pierda jugos. Al dorar el lomo hay que intentar cogerlo con dos espátulas y no con tenedor, para no pincharlo y que
no suelte jugo, porque si no, quedaría reseco.
Una vez dorada la carne, reservamos en un plato y en la olla, en el aceite que ha quedado de dorar el lomo (si hace falta, añadimos un poquito más) pochamos la cebolla en trozos (no importa que sean grandes, porque luego los trituraremos) y la manzana pelada y cortada en cuartos.
Cuando le hayamos dado una vuelta y la cebolla esté blandita, ponemos encima el lomo ya dorado, salpimentamos y añadimos sidra suficiente como para que quede cubierto algo menos de la mitad del lomo. Cerramos la olla y dejamos cocer, desde que suban las dos rayitas de la olla, durante 15 minutos. Al apagar la olla y dejar que pierda presión, abrimos y comprobamos cortando una rodajita, si está hecho al punto que queremos o no. Si le falta tiempo, con ponerlo dos minutos más es suficiente. Mejor tener que hacer esto que no que se quede reseco, que entonces no hay quien lo coma.
Pasamos el lomo a una tabla para cortarlo en rodajas y pasamos la salsa por la batidora para que quede bien fina. La probamos para ver el punto de sal y ¡a comer!.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba