domingo, 21 de abril de 2013

Rollo de carne picada relleno



Este año para celebrar mi cumple me decidí por esta receta italiana con carne picada, que queda buenísima, es fácil de hacer y la comen fenomenal niños y mayores, porque además se mastica sin problema.
La receta la compartió en mundorecetas la forera roma62 y de ella siempre me he fiado, porque nada de lo que ha compartido me ha salido mal.
En este caso lo acompañe con unas patatas Hasselback y salsa de cebolla. Todo fácil pero delicioso.

Ingredientes:

Para el rollo relleno
- 100 gr de parmesano (si no tenemos Thermomix, lo compramos rallado)
- 1/2 tarrina de bacon
- 150 gr de jamón york
- 2 huevos
- 1/2 kg de carne picada de tenera
- láminas de jamón york para rellenar
- lonchas de queso havarti para relleno
- pimienta y sal (poca sal que el parmesano ya es fuerte)

Para la salsa de cebolla
- 300 gr cebolla
- 2 dientes ajo
- 50 gr aceite
- 200 gr agua
- 200gr vino blanco
- 70 g salsa de soja

Preparación:

En Thermomix
Trituramos el queso parmesano con  4 golpes de turbo y después 10 segundos velocidad 10. Añadimos el bacon y el jamón york y trituramos 10 segundos velocidad 7. Añadimos la carne picada y los 2 huevos y salpimentamos. Mezclamos todo durante 20 segundos a velocidad 7.
Ponemos la masa obtenida entre dos hojas de papel de horno y aplastamos con el rodillo (o si no tenemos rodillo, con una botella) hasta formar un recuadro.Quitamos la parte de arriba del papel de horno y colocamos encima de la masa de carne las lonchas de jamón york y por encima de éstas las lonchas de queso.














Con el papel de horno nos ayudamos para formar un rollo (como se ve en las fotos).
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos.














Mientras tanto y sin lavar el vaso de la Thermomix, troceamos la cebolla y los ajos 4 segundos a velocidad 4, para hacer la salsa. Añadimos los 50 gramos de aceite y cocinamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Añadimos el vino, la soja y el agua y programamos 40 minutos Varoma velocidad 1. Trituramos 15 segundos a velocidad 5 y ya tenemos nuestra salsa, espesita. Si os gusta más líquida, triturad más o añadid más agua o vino.

Cuando pasen los 45-50 minutos de horno, damos la vuelta al rollo y gratinamos para que quede dorado por todas partes.

Modo tradicional
Las variaciones son muy pocas. Básicamente picamos muy pequeñito el bacon y el jamón de york y mezclamos en un cuenco con el queso parmesano rallado, la carne picada (que os la piquen 2 veces en la carnicería) y los huevos, sal y pimienta. Seguimos el resto de pasos como he explicado en la preparación con Thermomix.

Para la salsa, sofreimos cebolla y ajo picados. Añadimos la soja, el vino y el agua y dejamos reducir a fuego lento, moviendo de vez en cuando. Trituramos con la batidora al gusto.

En todo lo demás los pasos a seguir son los mismos que los explicados para Thermomix.

Servir cortado en rodajas y acompañado de la salsa y unas patatas o ensalada.



¡Qué aproveche!
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba